October 20, 2016

QUIENES SOMOS

 

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de San Luis tiene como principal función estructurar mediante la articulación y coordinación con los servicios estadísticos nacionales, provinciales y municipales el Sistema Estadístico Provincial, de acuerdo al principio de centralización normativa y descentralización ejecutiva, unificando, orientando y ejerciendo la dirección superior de todas las actividades estadísticas que se realizan en el territorio de la provincia.
Depende de la Secretaría General de Gobernación, y tiene entre sus funciones realizar encuestas en toda la provincia.

 

MANDATO LEGAL
Las principales leyes que fundamentan el accionar de la DPEyC de San Luis son:

Ley N° V-0122-2004 ESTADÍSTICAS Y CENSOS ACTIVIDADES. 

Ley N° 17.622 MARCO LEGAL DE LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES.

FACULTADES

De acuerdo a Ley N° V-0122-2004, las autoridades provinciales, municipales, las entidades autárquicas o descentralizadas, los particulares, las empresas, los establecimientos, las sociedades, las administraciones, las comunidades u órdenes religiosas, quedan obligadas, a suministrar todos los datos o informaciones que la DPEyC les solicite y que hagan específicamente a los fines estadísticos.

Las informaciones relacionadas con las tareas estadísticas o censales que se suministren tendrán carácter de declaración jurada, y se utilizarán únicamente con fines estadísticos, de manera global y nunca individual o que permita su individualización.
En caso de comprobarse mora, falsedad, parcialidad u omisión en las declaraciones, datos o informaciones, los culpables serán reprimidos con multas.

Los funcionarios o empleados que incurran en infidencia, dolo, tergiversación, omisión, adulteración o que utilicen en provecho personal los datos censales o estadísticos de los que tengan conocimiento por sus funciones o empleos, serán pasibles de sanciones.

SECRETO ESTADÍSTICO

La Ley Provincial N°0122 y la Ley Nacional 17.622, establecen que la información relevada es confidencial y sólo se utilizará con fines estadísticos. La divulgación no autorizada es penada por ley.

 

AUTORIDADES

   Ver Staff de Encuestadores >>