March 19, 2018

ÍNDICE LOGÍSTICO

ILOS se forma a partir de dos importantes y reconocidos índices de precios ya consolidados a saber IPC San Luis y CEDOL con transporte.

El índice de Precios al Consumidor (IPC San Luis) es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en San Luis.

El índice CEDOL con Transporte mide el impacto de los cambios de precios de los principales insumos que componen el costo de las operaciones logísticas, procurando establecer un cuadro simple y con la menor apertura posible de rubros, donde los ítems se pudieran calcular sistemáticamente y con patrones de ajuste que se pudieran obtener de fuentes de fácil acceso a fin de otorgar la mayor transparencia posible del procedimiento. CEDOL ofrece índices logísticos desde el año 2001.

Éste índice logístico cuenta con la homologación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T).

Descargar ILOS ” Febrero 2018″

 

Para mayor información

logistica.sanluis.gov.ar