ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 2017-2018

La Dirección Provincial de Estadística y Censos inició en octubre de 2017, la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo). Esta es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas.

Se relevan más de mil hogares, ubicados en centros urbanos de 2000 habitantes y más de todo la Provincia, a fines de representar la diversidad regional y socioeconómica de San Luis.

Se lleva a cabo durante un período de aproximado de 12 meses, para observar la variación de los hábitos de consumo según las distintas épocas del año.

El INDEC, como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), está a cargo de la ENGHo, y las Direcciones Provinciales de Estadística son responsables del relevamiento en sus respectivas jurisdicciones. En el operativo trabajan más de 550 personas, de las cuales 340 integran los equipos de encuestadores.

¿Por qué es importante participar?

La participación de la ciudadanía es fundamental en la ENGHo, ya que aquellos seleccionados para responderla representan a los hogares de todas las provincias y niveles socioeconómicos del país.
Si tu hogar es seleccionado para participar, es importante que brindes la información más completa y veraz posible. Los datos personales son confidenciales y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Confidencialidad de la información

La información que le brindes al encuestador formará parte de una compilación de miles de datos que sólo podrán publicarse de manera anónima y agregada con fines estadísticos.
Tus datos particulares son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley Nacional 17.622 y Ley Pcial. 0122-2004.
Estas leyes, además, facultan al INDEC y a la DPE San Luis para solicitar información a cualquier persona natural o jurídica que habite en el territorio de la provincia.